Sonodetect

Ultrasonido Diagnóstico

SonoDetect brinda la tecnología más avanzada en ultrasonido diagnóstico. Somos innovadores, contamos con equipos de alta gamma y hemos introducido un sistema integrado de sonografía clínica con diferentes modalidades para criterios de uso apropiado en la práctica diaria, cubriendo un espectro amplio desde obstetricia-ginecología, pediatría y adultos. (visitar sección de servicios)

Sabemos que todo paciente se enfrenta a decisiones complejas en relación con su diagnóstico y tratamiento, por lo que nos ofrecemos a ayudarle a afinar su diagnóstico con nuestros estudios sonográficos. Nuestro trabajo permite a su médico responder a preguntas específicas sobre sus preocupaciones, así como mejor compresión de la fisiopatología y guiarlo a mejores resultados.

Obtenga una revisión detallada de su cuerpo con nuestros servicios de ultrasonido de detección temprana y descubra posibles problemas de salud ocultos antes de que se conviertan en un problema.

Disponemos de un equipo cualificado y profesional

El personal de SonoDetect está certificado por el Registro Americano de Sonografía Médica de Diagnóstico (ARDMS) que a través de exámenes concede credenciales en el área de ultrasonido y representa el nivel más alto en este campo.

Confíe en los expertos de SonoDetect para

Ultrasonido diagnóstico

Las imágenes por ultrasonido utilizan tecnología de ondas de sonido para examinar las partes internas de su cuerpo. En SonoDetect en Doral, Florida, el equipo realiza ultrasonidos generales para examinar cualquier parte del cuerpo en busca de anomalías o bultos. Para obtener más información sobre las pruebas de ultrasonido generales, llame a la oficina del área de Doral o programe una cita en línea hoy.

Servicios de Ultrasonido diagnóstico ofrecidos en SonoDetect, Doral.

Preguntas y respuestas sobre ultrasonido diagnóstico

¿Qué es ultrasonido diagnóstico?

El ultrasonido de diagnóstico, también llamado sonografía o sonografía de diagnóstico médico, es un método de diagnóstico por imágenes que utiliza ondas de sonido para producir imágenes de las estructuras internas de su cuerpo. Las imágenes pueden proporcionar información valiosa para diagnosticar y dirigir el tratamiento de una variedad de enfermedades y afecciones.

La mayoría de los exámenes de ultrasonido se realizan con un dispositivo de ultrasonido fuera de su cuerpo, aunque algunos implican colocar un pequeño dispositivo dentro de su cuerpo.

Un ultrasonido general es una de las pruebas de imagen disponibles en SonoDetect. Las imágenes por ultrasonido utilizan ondas de sonido de alta frecuencia para crear imágenes de las partes internas de su cuerpo para su examen.

Durante un ultrasonido diagnóstico, el sonografista coloca una sonda de ultrasonido, o transductor, en la piel sobre la parte del cuerpo que se está examinando. Deslizan la sonda sobre su piel mientras envía las ondas de sonido, que rebotan en la parte de su cuerpo y regresan a la sonda.

La sonda de ultrasonido envía la información a una computadora que traduce los sonidos en imágenes en tiempo real, en cuestión de segundos. Con un ultrasonido general se puede ver la estructura y función de la parte interna del cuerpo.

La prueba de ultrasonido no tiene radiación, lo que la convierte en una herramienta de imagen segura.

¿Qué tipos de ultrasonidos diagnóstico ofrecemos en SonoDetect?

  • Ultrasonido abdominal
  • Ultrasonido renal
  • Ultrasonido vesical
  • Ultrasonido de próstata (transabdominal)
  • Ultrasonido de piezas pequeñas
  • Ultrasonido carotídeo
  • Ultrasonido Doppler arterial
  • Ultrasonido Doppler venoso

¿Por qué podría necesitar un ultrasonido diagnóstico? 

El equipo de SonoDetect realiza un ultrasonido general para buscar bultos u otras anomalías en cualquier parte del cuerpo. Los tipos de condiciones que un ultrasonido general podría buscar incluyen:
  • Causa subyacente del dolor y la hinchazón
  • Bultos en las mamas, los riñones, el hígado, el bazo o la tiroides
  • Obstrucciones o estrechamiento de los vasos sanguíneos
  • Anomalías estructurales de órganos abdominales, mama o glándula tiroides.
El equipo puede realizar un ultrasonido  Doppler para evaluar el flujo de sangre a través de los vasos sanguíneos. Esa prueba de ultrasonido ayuda a buscar problemas de circulación como coágulos de sangre y aterosclerosis (acumulación de placa a lo largo de la pared de los vasos sanguíneos).

¿Qué sucede durante un ultrasonido diagnóstico?

Un ultrasonido diagnóstico en SonoDetec tarda de 10 a 15 minutos. El equipo le pide que venga a su cita con ropa cómoda. Su sonografista aplica un gel en su piel y luego mueve la varita sobre el órgano interno para obtener las imágenes. Es posible que sienta algo de presión de la sonda de ultrasonido, pero esta prueba de imágenes causa muy poca molestia.

¿Qué sucede después de un ultrasonido diagnóstico? 

Puede volver a sus actividades habituales después de su ultrasonido diagnóstico en SonoDetect a menos que su proveedor de atención médica le indique lo contrario. El equipo obtiene los resultados de su prueba de ultrasonido dentro de la semana.

Si le preocupa un bulto o una protuberancia y cree que un ultrasonido general puede brindarle la información que necesita, el equipo de SonoDetect puede ayudarlo.

Para obtener más información sobre ultrasonido diagnóstico, llame a SonoDetect o agende una cita en línea hoy.

Ultrasonido Pélvico

El dolor pélvico es un problema de salud común, especialmente para las mujeres. Ese tipo de dolor puede ocurrir desde cualquiera de los órganos ubicados en el área abdominal inferior. Para ayudarlo a obtener las respuestas que necesita, el equipo de SonoDetect en Doral puede realizar un ultrasonido pélvico. Esta prueba segura y rápida crea imágenes de los órganos abdominales inferiores en busca de anomalías. Para programar su ultrasonido pélvico, llame a la oficina del área de Doral o agende su cita en línea hoy.

Preguntas y respuestas sobre ultrasonido pélvico

¿Qué es un ultrasonido pélvico? 

Una ultrasonido pélvico es un examen de diagnóstico no invasivo que produce imágenes que se utilizan para evaluar órganos y estructuras dentro de la pelvis femenina. Un ultrasonido pélvico permite una visualización rápida de los órganos y estructuras pélvicos femeninos, incluidos el útero, el cuello uterino, la vagina, las trompas de Falopio y los ovarios.

Utiliza ondas de sonido de alta frecuencia para obtener rápidamente imágenes de estos órganos en tiempo real, lo que le permite a su proveedor de atención médica evaluar la estructura y función y buscar anomalías.

Un ultrasonido pélvico es una herramienta de imagen segura que obtiene imágenes sin radiación.

¿Qué tipo de ultrasonido pélvico se realiza en SonoDetect?

SonoDetect es una clínica de ultrasonido que utiliza la tecnología más avanzada para las pruebas de ultrasonido. Ofrece un tipos de ultrasonido pélvico:
Ultrasonido transabdominal

Durante un ultrasonido transabdominal, el equipo coloca la sonda de ultrasonido o transductor, sobre la piel del área abdominal inferior o pelvis para evaluar los órganos reproductivos, la vejiga y la parte inferior del intestino.

Ultrasound transvaginal

Durante este ultrasonido pélvico, el equipo usa una herramienta de ultrasonido especial que insertan en la vagina. La ecografía transvaginal crea imágenes más claras de los órganos reproductores femeninos, lo que ayuda a encontrar anomalías estructurales.

Para las mujeres, cualquier tipo de ultrasonido pélvico puede ayudar a encontrar condiciones ginecológicas como fibromas, quistes ováricos o pólipos.

¿Cómo me preparo para un ultrasonido pélvico? 

El equipo de SonoDetect le brinda instrucciones específicas sobre cómo prepararse para un ultrasonido pélvico.

Dado que una vejiga llena mejora la imagen pélvica transabdominal, deberá asegurarse de que su vejiga esté llena para este examen. La preparación habitual de la vejiga para este procedimiento es beber tres vasos de agua de 8 onzas entre 45 minutos y 1 hora antes del comienzo del examen.

¿Cuánto dura un ultrasonido pélvico?

El procedimiento suele durar unos 20 minutos. Nuestro equipo lo llamará con los resultados uno o dos días después del procedimiento. La única molestia leve que podría sentir es por la presión de la sonda en su vientre (abdomen bajo).

Después de su ultrasonido, puede reanudar sus actividades regulares. El equipo de SonoDetect envía las imágenes al radiólogo, quien genera un informe con sus resultados en 5 días aproximadamente.

Para obtener más información sobre el ultrasonido pélvico en SonoDetect, llame o programe una cita en línea hoy.

¿Los ultrasonidos pélvicos duelen?

Durante los ultrasonidos transabdominales, la mayoría de las mujeres no sienten dolor ni molestias cuando el técnico mueve el transductor por el abdomen bajo. Pero puede sentirse incómodo si tiene la vejiga llena. A algunas mujeres también les resulta incómodo acostarse en la mesa de examen.

Ultrasonido de tiroides

Servicio de ultrasonido de tiroides ofrecidos en SonoDetect, Doral

La ultrasonografía de alta resolución es la modalidad de imagen disponible más sensible para el examen de la glándula tiroides y las anomalías asociadas. La ecografía no es invasiva, está ampliamente disponible, es menos costosa y no utiliza radiación ionizante.

La tiroides es una pequeña glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello, justo debajo de la nuez de Adán. La glándula tiroides produce dos hormonas principales: tiroxina (T-4) y triyodotironina (T-3). Estas hormonas afectan a todas las células del cuerpo.

Su tiroides produce hormonas que afectan el metabolismo de su cuerpo. Los problemas de tiroides son comunes y afectan la producción de estas hormonas. El equipo de SonoDetect en Doral, Florida, realiza ultrasonido de la tiroides para observar la estructura y función de la tiroides y los signos de anomalías.

El ultrasonido tiroideo es una imagen de ondas sonoras de la glándula tiroides tomada con un instrumento manual y traducida a una imagen bidimensional en un monitor. Se utiliza en el diagnóstico de tumores, quistes o bocios de tiroides, y es un procedimiento indoloro y sin riesgos.

Llame a la oficina del área de Doral o programe una cita en línea hoy.

Preguntas y respuestas sobre ultrasonido de tiroides

¿Qué es la tiroides?

La tiroides es una glándula endocrina en la parte delantera de su cuello. La glándula produce hormonas diferentes denominadas colectivamente hormonas tiroideas. Estas hormonas regulan muchas funciones corporales, incluido el metabolismo, el estado de ánimo y la velocidad de los latidos del corazón.
Los trastornos de la tiroides son muy comunes y tienden a ocurrir principalmente en mujeres, aunque cualquier persona (hombres, adolescentes, niños y bebés también) puede verse afectada. Aproximadamente una de cada 20 personas tiene algún tipo de trastorno de la tiroides, que puede ser temporal o permanente.

¿Qué es un ultrasonido tiroideo?

El ultrasonido  tiroideo es una imagen de ondas sonoras de la glándula tiroides tomada con un instrumento manual y traducida a una imagen bidimensional en un monitor. Se utiliza en el diagnóstico de tumores, quistes o bocios de tiroides, y es un procedimiento indoloro y sin riesgos.

¿Quién necesita un ultrasonido tiroideo? 

Su proveedor de atención médica puede recomendarle un ultrasonido de tiroides si encuentra bultos en la glándula tiroides durante un examen físico de rutina. Es posible que también necesite un ultrasonido tiroideo si tiene antecedentes de nódulos tiroideos o cáncer de tiroides. Si tiene un nódulo, los ultrasonidos de rutina pueden controlar su crecimiento y alertar a su médico sobre los cambios. También brindan información sobre si un nódulo es benigno o puede ser canceroso y requiere una biopsia.
¿CÓMO DEBO PREPARARME PARA EL ULTRASONIDO TIROIDEO? ¿QUÉ DEBO USAR PARA MI CITA?
  • Use ropa cómoda que exponga su cuello, para permitir que el técnico de ultrasonido o el médico examinen fácilmente el cuello. Los ejemplos de ropa que pueden dificultar el examen de ultrasonido incluyen camisas con cuello, cuello alto, etc.
  • No necesita hacer ningún cambio especial en su dieta o medicamentos para este examen.

¿Qué sucede durante el ultrasonido de tiroides?

Su ultrasonido de tiroides en SonoDetect toma de 10 a 15 minutos.

Su sonografista lo hace recostarse en la silla de examen y aplica un gel en la piel en la parte delantera de su cuello. El gel facilita que su ecografista deslice la sonda de ultrasonido portátil sobre su piel. También mejora la imagen.

Su sonografista mueve lenta y metódicamente la varilla de ultrasonido sobre su glándula tiroides para obtener las imágenes necesarias. Es posible que sienta algo de presión durante la prueba, pero no dolor.

Puede volver a su día normal después de un ultrasonido de tiroides. El equipo envía su ecografía al radiólogo y le devuelve los resultados en una semana.

Para programar un ultrasonido de tiroides, llame a SonoDetect o agende su cita en línea hoy.

Ultrasonido Carotídeo

El ultrasonido carotídeo es un procedimiento seguro, no invasivo e indoloro que utiliza ondas sonoras para examinar el flujo sanguíneo a través de las arterias carótidas. También evalúa el grosor de la pared de la arteria carótida y busca coágulos.

Una arteria carótida se encuentra a cada lado del cuello. Estas arterias llevan sangre del corazón al cerebro.

Un ultrasonido carotídeo analiza las arterias carótidas bloqueadas o estrechadas, lo que puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. Los resultados de la prueba pueden ayudar a su proveedor de atención médica a determinar un tratamiento para reducir su riesgo de accidente cerebrovascular.

En SonoDetect en Doral, Florida, el equipo realiza ultrasonido carotídeos para evaluar el flujo de sangre a través de estas arterias. Llame a la oficina del área de Doral o agende una cita en línea hoy.

Servicios de Ultrasonido Carotídeo ofrecidos en SonoDetect, Doral.

Preguntas y respuestas sobre el ultrasonido carotídeo

¿Por qué ordenaría mi médico un ultrasonido de mi arteria carótida?

Se realiza una ecografía carotídea para buscar arterias carótidas estrechadas, lo que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular. Las arterias carótidas generalmente se estrechan debido a la acumulación de placa, compuesta de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que circulan en el torrente sanguíneo.

¿Qué tipos de preparaciones incluye un ultrasonido carotídeo?

El equipo de SonoDetect proporciona instrucciones sobre cómo prepararse para el ultrasonido de la carótida. En la mayoría de los casos, no se necesita ninguna preparación especial. No hay restricciones de dieta ni necesidad de cambiar su horario habitual de medicación.

Sin embargo, el equipo solicita que venga a su ultrasonido carotídeo con ropa cómoda y que se quite los collares antes de la prueba.

Esta prueba no requiere mucha preparación. Sin embargo, es recomendable que no fume ni beba cafeína durante al menos 2 horas antes de la prueba. Fumar y el consumo de cafeína pueden encoger los vasos sanguíneos y afectar la precisión de la prueba.

¿En qué consiste un ultrasonido carotídeo?

El ultrasonido carotídeo, también llamado ultrasonido Doppler o ecografía (sonografía) carotídea dúplex, es una prueba indolora e inofensiva que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes del interior de las dos arterias grandes del cuello. Estas arterias, llamadas arterias carótidas, suministran a su cerebro sangre rica en oxígeno.

¿Qué sucede durante un ultrasonido carotídeo?

Su ultrasonido de carótida en SonoDetect toma de 15 a 30 minutos. Su sonografista lo hace recostarse en la silla de examen y aplica un gel a base de agua en la piel de su cuello. El gel mejora el movimiento del transductor de ultrasonido y hace que las imágenes sean más claras.

Su sonografista coloca el transductor en su cuello y lo desliza sobre su piel para obtener las imágenes deseadas. Es posible que sienta algo de presión pero ninguna molestia durante la ecografía.

Las imágenes por ultrasonido son seguras y rápidas y no usan radiación. Después de su prueba, puede volver a su rutina habitual.

El equipo de SonoDetect proporciona los resultados de su ultrasonido carotídeo aproximadamente en una semana.

Obtenga más información sobre el ultrasonido  carotídeo en SonoDetect llamando a la oficina o programando una cita en línea hoy.

Ultrasonido Doppler Arterial/Venoso

¿Qué es una ecografía Doppler?

Una ecografía Doppler es una prueba no invasiva que se puede utilizar para estimar el flujo sanguíneo a través de los vasos sanguíneos haciendo rebotar ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonido) en los glóbulos rojos circulantes. Una ecografía normal utiliza ondas sonoras para producir imágenes, pero no puede mostrar el flujo sanguíneo.

Una ecografía Doppler puede ayudar a diagnosticar muchas afecciones, entre ellas:

  • Coágulos sanguíneos
  • Mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas, que puede hacer que la sangre u otros líquidos se acumulen en las piernas (insuficiencia venosa)
  • Defectos de las válvulas cardiacas y cardiopatías congénitas
  • Obstrucción de una arteria (oclusión arterial)
  • Disminución de la circulación sanguínea en las piernas (arteriopatía periférica)
  • Arterias abultadas (aneurismas)
  • Estrechamiento de una arteria, por ejemplo en el cuello (estenosis de la arteria carótida)

Una ecografía Doppler puede estimar la velocidad a la que fluye la sangre midiendo la velocidad de cambio de su tono (frecuencia). Durante una ecografía Doppler, un técnico con formación en ecografía (ecografista) presiona un pequeño dispositivo manual (transductor), del tamaño aproximado de una pastilla de jabón, contra la piel de la zona del cuerpo que se va a examinar, moviéndose de una zona a otra según sea necesario.

Esta prueba puede realizarse como alternativa a procedimientos más invasivos, como la angiografía, que consiste en inyectar un colorante en los vasos sanguíneos para que aparezcan claramente en las radiografías.

Una ecografía Doppler también puede ayudar a su médico a detectar lesiones en las arterias o a controlar determinados tratamientos de las venas y arterias.

No requiere preparación

Preguntas y respuestas

¿La ecografía utiliza alguna radiación? ¿Existen riesgos asociados a una Ecografía?

No, es un procedimiento seguro, no invasivo y no peligroso. El Ultrasonido utiliza ondas sonoras sin efectos secundarios dañinos y no utiliza radiación ionizante como lo hace una prueba de rayos X.

¿Necesito una receta médica para el ultrasonido?

Sí, es necesaria la receta de un profesional de la salud

¿Es posible realizar un ultrasonido sin una cita?

Sí, pero se basa en nuestros pacientes programados, los pacientes sin cita se atienden por orden de llegada. Recuerde, un paciente con una cita tiene prioridad.

¿Cuáles son las formas de pago?

En el momento de su cita, usted tendrá que proporcionar una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o dinero en efectivo. No aceptamos Money Orders ni Cheques.

¿Puedo utilizar mi seguro médico como forma de pago?

No, nuestro servicio personalizado es para pacientes que pagan por su cuenta. No trabajamos con ninguna compañía de seguros, Medicaid, Medicare, o cualquier tercero pagador, pero nuestros precios son asequibles para todos. Estamos en el proceso de inscripción para el seguro de salud.

¿Cómo me preparo para mi examen?

Para prepararse para su examen, por favor revise la sección de Servicios de Ultrasonido, abra su examen específico y allí podrá ver si el examen que se va a realizar requiere
preparación.

¿Cuánto tiempo debo esperar una vez que me haya registrado para mi estudio?

No habrá tiempo de espera. Por favor, regístrese 15 minutos antes. Necesitamos de usted alguna información y debe firmar algunos documentos antes del examen. Recuerde que su demora puede afectar el horario del siguiente paciente.

Cómo me entregan los resultados?

Los resultados se entregan a través del correo electrónico que nos haya facilitado en los formularios. Una vez le llegue el resultado del médico radiólogo, puede solicitar las imágenes a través de nuestros contactos.